Descubren droga con valor superior a los 24 MDD en puente de Eagle Pass

-Estaba entre paredes de un remolque

0

Eagle Pass, Texas.- Una carga de droga valorada en 24 millones de dólares fue interceptada e incautada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de arribar a la garita de inspección del puente internacional de Eagle Pass, Texas, informó Paul del Rincón, director de ese puerto de entrada a Estados Unidos.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario de aduanas, la droga fue identificada como Metanfetamina, cuando un tractor marca Freghtliner ingresaba a las instalaciones del puente ‘Camino Real’ con un remolque vacío que llegaba desde México.

En el momento en que pasó a una revisión más rigurosa con el uso del sistema no intrusivo y de apoyo con canes, los agentes detectaron que el remolque ocultaba 553 kilos (mil 221 libras) de presunta metanfetamina entre las paredes del remolque, lo que motivó la detención del conductor y el aseguramiento del vehículo con el remolque y su carga.

“Aunque la lucha contra el terrorismo es nuestra misión principal, los oficiales de CBP continúan manteniendo su vigilancia para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como lo ilustra esta incautación de narcóticos”, dijo director Paul Del Rincón.

El valor estimado por los expertos en este contrabando de droga fue de24 millones 426 mil 968 dólares, por lo que CBP se hizo cargo del tractor, el remolque y de la droga.

(Visited 1 times, 1 visits today)