Epidemia de Conjuntivitis en Reynosa

0

Reynosa, Tamps.-El cirujano oftalmólogo Marco Ríos Ibarra, emitió una seria alerta a la población al revelar que se registra en Reynosa una epidemia de casos de Conjuntivitis, precisando que este padecimiento no está relacionado con el Covid 19, aunque si por el uso prolongado del cubre bocas que es un insumo de protección ante la enfermedad.

Al ampliar en detalles y entrevistado en exclusiva , el especialista oftalmólogo advirtió que esta incidencia de casos de Conjuntivitis entre la población se está agravando con casos de Queratitis que es la inflamación por infección del tejido transparente en la parte frontal del ojo (cornea).

Desde hace al menos tres meses- agregó Ríos Ibarra- han detectado un alza inusitada por casos de este padecimiento que una de las explicaciones es que al contraer alguna infección faríngea el virus puede traspasar a los ojos y generar la Conjuntivitis.

Las alarmas se encendieron cuando durante dicho periodo de tiempo, los casos se multiplicaron en forma notoria lo que despertó sospechas ante su incremento sin aparente justificante.

De igual modo, el entrevistado sostuvo que tiene una estrecha relación con el uso prolongado del cubre bocas, que favorece que el virus pase al sentido de la vista, afectando a uno de los órganos en forma indistinta y no los dos a la vez.

Marco Ríos, mencionó que el tratamiento de la Conjuntivitis es altamente eficaz, pero muchos pacientes pueden llegar a perder la vista en uno de los ojos que es afectado por la enfermedad y al menos un 97% al cabo de un mes y medio vuelven a recuperar en su totalidad el sentido de la vista.

Durante el lapso de tiempo, expuso que ha tratado alrededor de 200 casos de Conjuntivitis que se multiplica en forma exponencial, partiendo de que en Reynosa están activos y laborando 23 oftalmólogos.

TAMPICO Y REYNOSA AFECTADOS

Un dato revelador e inquietante, es el hecho de que esta epidemia de casos de Conjuntivitis solo se ha registrado con alto nivel de incidencia en Tampico y Reynosa, fuera de estos municipios de Tamaulipas no hay casos que hayan despertado alarma a las autoridades de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)