Escuelas construidas por SEDATU ya están operando.

0

 

Matamoros, Tamaulipas.- Con la reciente manifestación de padres de familias por la apertura de una preparatoria construida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano “SEDATU”, Sarahí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Básica del Municipio, informó que los otros plantes construidos están en operación.

Detalló que tanto la secundaria como la primaria edificadas durante el año pasado por está dependencia federal ya cuentan con una clave escolar y se encuentran dando clases de manera virtual los maestros.

“Escuelas de Sedatu, están funcionando, tienen clave escolar pero esta actualmente trabajando de 1 a 2 grupos y la secundaria tiene 2 grupos y se están haciendo gestiones para más grupos, pero de momento todos trabajan en línea”, dijo.

Manifestó que la nueva primaria se encuentra en la colonia 5 de Marzo y la secundaria en el sector de Lomas de San Juan, aunque no cuentan con mobiliario están operando a través de clases en línea.

Comentó que esperan que durante los próximos meses llegué un donativo de mobiliario como son mesa bancos, escritorios y pizarrones para los salones de estás instituciones educativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)