Maquiladoras siguen registrando contagios de coronavirus

-Aunque ya no ha habido cierre de plantas por esta causa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque han disminuido los cierres de maquiladoras por brotes de coronavirus en obreros, aún continúan registrándose contagios, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González.

De manera esporádica, dijo, siguen detectando casos de trabajadores de empresas maquiladoras que traen el virus

“Sigue habiendo esporádicamente casos que se detectan en personas que colaboran en la industria maquiladora”, expuso.

Señaló que afortunadamente todas las plantas maquiladoras cuentan con los filtros sanitarios además de que ahora le aplican la prueba rápida al personal en su propio domicilio para que no tenga que presentarse a la planta.

“La buena noticia es que ya tienen también armaditos los filtros y la manera de que se están comunicando, ya no se presentan, se manda a domicilio a personal para tomar una prueba rápida para ver si son positivos, pero ya los mismos colaboradores saben si tienen algún síntoma, aunque sea una gripa y se pueda confundir con covid de todas maneras tienen comunicación con la maquiladora en la que laboren para seguir cierto protocolo y bueno no hemos tenido brotes importantes”.

Aseguró que desde hace varios meses no se presentan cierres de maquiladoras por algún brote de coronavirus lo que significa, dijo, es que están respetando las medidas sanitarias para evitar los contagios.

(Visited 1 times, 1 visits today)