Piden a próximos gerentes de Comapas no abultar la nómina

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ No abultar la nómina y tomar como base el tabulador de sueldos del gobierno del estado pide el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias a los próximos gerentes de las Comapas, (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).

“Tuvimos algunos que cuando hubo cambio de gerente intentó subir la nómina un 40 a 60 por ciento y no estuvimos de acuerdo, porque no es posible que un organismo tenga esos rangos de salarios tan altos y siempre la recomendación que hemos hecho es que tomen como tabulador el salario del gobierno del estado, ahí está en la página y pueden verlo “, dijo.

Pinto Covarrubias señaló que a lo largo de la presente administración estatal ha estado haciendo la misma recomendación a los gerentes de las Comapas porque la mayor parte del presupuesto de estos organismo se destina al pago de nóminas y muy poco para el mantenimiento y rehabilitación de las redes.

“La recomendación independientemente de que pudieran hacer cambios es que haya ajustes en números de empleados, que también haya ajustes en la nómina que también se requiere ya que tenemos muy claro que gran parte del presupuesto se va a la nómina, a servicios generales y que tiene muy poco para rehabilitación y mantenimiento de redes”, expuso.

El funcionario estatal consideró común que cuando cambia una administración municipal el alcalde cambie al gerente y a su secretario técnico y sólo en muy pocas excepciones dejan a las mismas personas.

“Salvo algunas excepciones los alcaldes deciden tener en la Comapa a una persona distinta a la que viene desempeñándose como gerente, definitivamente que hay organismo donde el gerente continúa, hay organismos donde el gerente técnico tiene varios años como es el caso de la Comapa de Nuevo Laredo, donde el gerente tiene toda una carrera, la Comapa de Nuevo Laredo es una de las 10 mejores en el país en cuanto a eficiente”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)