Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde reelecto Mario Alberto López Hernández, señaló que las cuentas públicas del municipio al finalizar este periodo constitucional se encuentran sanas al no generar ningún endeudamiento.
“No generamos ningún endeudamiento de esa manera vamos a transitar el cambio de gobierno, entonces la política es seguir administrando los recursos para poder cubrir toda la demanda de servicios que nos requiere la ciudadanía y en ese sentido ir avanzado en toda esa demanda que se tiene”, dijo.
Agregó que en vez de pedir préstamos para cubrir las necesidades del municipio, esto se han gestionado al Gobierno Federal para cubrirlos, tal es el caso de afectaciones que se vivieron hace más de dos meses.
“Logramos que nos autorizaran 40 millones de pesos para daños asfáltico en las avenidas de los polígonos, ahora que tuvimos la última inundación aquí en Matamoros, estamos en proceso del trámite ante la SEDATU, ya nada más esperando que nos digan que ya está el recurso y que nos hagan la transferencia o que ellos ejecuten”, comentó.
Referente a los cargos del gabinete del próximo periodo constitucional 2021-2024, sostuvo que sería hasta el día primero de octubre cuando tengan que entrar, sobre los cargos que tendrán un cambio como lo es la Secretaría de Bienestar Social comentó que se están valorando los perfiles de los posibles nuevos funcionarios, así como de todas las dependencias de la administración municipal.