Las excavaciones en la cueva de Westbury, en el condado de Somerset, al suroeste de Inglaterra, permitieron el descubrimiento de un diente de hipopótamo que data de hace un millón de años, que muestra que estos animales estuvieron en la isla de Gran Bretaña mucho antes de lo que se pensaba, según un comunicado de la Universidad de Leicester.

En un nuevo estudio, publicado en Journal of Quaternary Science y en coautoría con investigadores de la Royal Holloway (Universidad de Londres), el diente se identifica como perteneciente a una especie extinta de hipopótamo llamada ‘Hippopotamus antiquus’, que se extendió por toda Europa en períodos cálidos durante la Edad de Hielo.

El hecho de que Gran Bretaña fue habitada por hipopótamos durante la última interglaciación, un período de clima cálido de hace 116.000-129.000 años, se conocía antes, sin embargo, este hallazgo se remonta a una época muy anterior.

El peso del animal descubierto rondaba las 3 toneladas, mientras que los machos de los ejemplares africanos comunes pesan entre 1.500 y 1.800 kilogramos. Además, el hipopótamo británico dependía más del medio acuático que el africano.

Fuente: actualidad.rt.com

(Visited 1 times, 1 visits today)