Pide diputada federal a mujeres se hagan una mastografía para detectar cáncer

0

-Pero dice no saber cuántas enfermen ni cuantas fallecieron.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La diputada federal por el primer distrito de Tamaulipas. Ana Laura Huerta Valdovinos, se pronunció a favor de la lucha contra el cáncer en la mujer, y dijo que es compromiso de toda mujer a que haga su parte en esta cruzada contra el cáncer de Mama y Cérvico uterino, que son la segunda causa de muerte en esta ciudad, dijo ante medios de comunicación.

Aunque dijo desconocer cuántas muertes han fallecido este año por el cáncer, pidió a las mujeres que se hagan una autoexploración, pero mencionó que para detectar o descartar problemas tienen que acudir con un médico para la práctica de una mastografía en caso de tener dudas.

“Vamos a hacer nuestra propia campaña los viernes y los sábados en diferentes colonias, en donde haremos pláticas para informar en qué consiste el cáncer y sobre la importancia de detectarse a tiempo ya que es completamente curable”, expresó.

Dijo que hay organismos que apoyan esta campaña, y pidió los grupos y organismos que se unan a esta campaña para llevarla a todas las colonias de la ciudad, ya que dijo, es un compromiso que tiene por ser mujer y porque es una obligación trabajar por la salud de las mujeres.

Al preguntarle si sabe si hacen falta oncólogos en la ciudad, mencionó desconocerlo,  con la Cruz Roja para que esta institución  haga las mastografías de manera gratuita, y pero reiteró que tiene el compromiso de darle seguimiento a las mujeres que resulten positivas en las mastografías.

“Es una enfermedad que no me gustaría que tuviera ninguna mujer, por lo que debemos ayudarlas y sacarlas adelante, ya que se trata de una enfermedad que se puede curar, y agarro esta campaña por el mes de octubre para conmemorar el cáncer de mama”, sostuvo.

Al preguntarle nuevamente sobre la cantidad de mujeres que han enfermado y las que ya fallecieron este año por cáncer, dijo: “Me da mucha tristeza porque todos los médicos nos dicen que cuando se detecta a tiempo, es completamente curable y es la causa número dos de muertes en México, pero no sé cuántas han muerto”.

(Visited 1 times, 1 visits today)