Rehabilitarán 3 kilómetros del colector Ribereño

0

-Serán invertidos 24 millones de pesos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tres kilómetros del colector Ribereño serán rehabilitados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), como parte del programa de los 100 días establecidos por la actual administración municipal, para lo que serán invertidos 24 millones de pesos con aportes del gobierno federal y del municipal.

La recién nombrada gerente de este organismo municipal, Silvia Fernández Gallardo, dijo que los trabajos serán coordinados con la presidencia municipal y con la Secretaría de Obras Públicas, y que entre ambas instancias se trabaja para bajar recursos y llevar a cabo las reparaciones necesarias.

“Estuvimos en pláticas con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y obras públicas para poder disponer de recursos y poder hacer las reparaciones pertinentes en los colectores más afectados”, mencionó.

De los 24 millones de pesos por invertir, 10 fueron aportados por el gobierno federal a través del programa Proagua, mientras que los restantes 14 millones los aportará el municipio.

Debido a que por este colector desemboca el 60 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, la importancia de la rehabilitación de este colector destaca por su magnitud, dijo el gerente técnico de este organismo municipal, Edgar Benavidez.

Con estos datos y precisiones técnicas y financieras, los trabajos de rehabilitación iniciarán el 13 de este mes, y se hará en tres tramos del colector, los que comprenden  de la calle Escobedo a la Abasolo, y de la Abasolo al parque Mendoza, y los trabajos se realizarán en un tiempo de cinco meses con tres contratistas que facilitarán los trabajos y afectarán lo menos a los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)