No se han registrado brotes de COVID-19 en planteles que han regresado a clases presenciales

0

-Ni en Tampico ni en Madero.

Tampico, Tamaulipas.-No se ha reportado ningún brote de COVID-19 en los planteles educativos que han regresado a clases presenciales en Tampico y Ciudad Madero, afirmó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

“No hemos tenido notificación de brotes, por fortuna porque se ha trabajado desde meses atrás para capacitar al personal en general con los de los planteles escolares y ellos a su vez a los padres de familia y alumnos”.

Indicó que han capacitado a todos los niveles escolares del sector público.

“Previo al inicio de las clases si hubo un brote en una secundaria, dos o tres personas que se enfermaron, pero se comprueba que no fueron infectadas ahí en el plantel, fue cuando estaban recogiendo los documentos, pero esa parte ya se controló”.

El doctor Pérez Monsiváis comentó a toda la estructura educativa en la capacitación es que es posible que se pueda dar un brote, incluso en cualquier centro de trabajo se puede dar, porque el contagio se está dando.

“Lo ideal sería que no tuviéramos ningún brote, pero es casi imposible, lo importante es decir se detectó uno o dos casos en donde sea y hasta ahí que se quedé,  no decir que esos dos se convirtieron en 10 o en 15, y les decía yo a la estructura educativa si hay alguna persona que llegue enferma hay que tomar las medidas de prevención y observar a los demás y que hasta  ahí quede”.

Agregó que el hecho de que ya ocurrió un brote, no quiere decir que no puede volver a ocurrir.

“Si no tomamos las medidas preventivas y no controlamos eso entonces se nos va a presentar otro y otro, y eso es lo interesante de poder entender cuáles son las obligaciones que tienen los padres de familia, el personal de apoyo, maestros, para poder ir disminuyendo esa posibilidad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)