Piden al Tribunal Electoral anular “chapulineo” de dos diputadas 

0
-Morena considera que las legisladoras, Lidia Martínez López y Leticia Sánchez Guillermo engañaron al pueblo.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Por considerar que las diputadas, Lidia Martínez López y Leticia Sánchez Guillermo engañaron al pueblo, el partido Morena exigió al Tribunal Electoral de Tamaulipas anular el cambio de partido que ambas hicieron.
“En ese sentido, exigimos que dicho órgano resuelva ambos juicios de protección de derechos políticos electorales, que haga valer el mandato de las urnas; también demandamos que sea un verdadero garante de la voluntad ciudadana, exigimos que el Tribunal Electoral no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco, que haga prevalecer el interés general de la sociedad”, señala en un comunicado el Movimiento de Regeneración Nacional.
Como se recordará el mismo día que las legisladoras, Martínez López y Sánchez Guillermo tomaron protesta como integrantes de la 65 legislatura en el Congreso de Tamaulipas anunciaron que renunciaban a sus partidos políticos para posteriormente formar parte de las filas del PAN (partido Acción Nacional).
La diputada Lidia Martínez López quien ganó la diputación por el distrito 17 con cabecera en el Mante bajo las siglas del partido del Trabajo, PT y Sánchez Guillermo por el distrito 11, con cabecera en Matamoros bajo las siglas de Morena decidieron ya como diputadas, cambiara a Acción Nacional.
“Exigimos que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco, por intereses ajenos al interés general, traicionaron al pueblo de Tamaulipas”, refiere el comunicado.
(Visited 1 times, 1 visits today)