Quiere Ramiro ser candidato a gobernador, y pide ser evaluado

0

-Recorre la entidad promoviendo a participación ciudadana.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de ser nominado por su partido candidato al gobierno de Tamaulipas, el ex dirigente del PRI en esta frontera y a nivel estatal, Ramiro Ramos Salinas, dice que recorre la entidad con la finalidad de promover lo que llama la ‘cultura democrática’, “y como parte del PRI mi intención principal es que la gente participe de manera activa en cada proceso electoral y en las decisiones que tomen los gobiernos”, mencionó.

Sus apreciaciones se basan en el hecho de que de cada 10 electores que participaron en las elecciones del 6 de junio, al menos cinco no votaron por ningún partido político, es decir, que cinco no quieren a Morena ni al PAN ni al PRI, por lo que consideró que si la mitad de los electores no quiere a ningún partido, dijo el político que esa es un área de oportunidad  en ese 50 por ciento de los electores.

Dijo que a ellos les va a decir que el descrédito que tienen Morena y el PAN en sus gobiernos es alto, así como el que tienen todos los partidos políticos, “por lo que promuevo que la gente  participe más en política, que dentro de mi partido ser considerado como candidato, y  para eso trabajo y pido los consensos para               que cuando salga la convocatoria ser considerado en  esas opciones”, expresó.

Dijo que ante este panorama tan desalentador en cuanto a la participación ciudadana, tiene experiencia en la administración pública, además de contar con relaciones importantes entre empresarios y políticos de Tamaulipas, lo que le da suficiente claridad sobre lo que se tiene que hacer en cada municipio.

En cuanto al proceso electoral del próximo año, dijo que lo que se necesita es crear confianza, credibilidad y congruencia, ya           que si el PRI promueve reformas para mejorar la situación del país, sería ilógico que en su partido se votara a favor de una reforma que es a su juicio regresiva.

De tal modo, dijo que de la presunta alianza con el PAN para tratar de evitar que Morena gane las elecciones para gobernador, explicare a los tamaulipecos para que serviría dicha alianza, “porque cuando fuimos en alianza la pasada en este año, la buscamos  para quitarle la mayoría a Morena y que no tome las decisiones que está tomando, lo que se logró, por lo que en Morena tienen que negociar con los diputados”, refirió.

De no ser así señaló que en Morena la iniciativa de reforma la hubieran enviado y aprobado sin tomar en cuenta a los ciudadanos, “pero necesitamos crear una narrativa para explicar para qué serviría dicha alianza, para mejorar qué. Y si los partidos que nos vamos a aliar tenemos que promover a un candidato, lo que digo que nos evalúen en la historia y en la capacidad, porque no basta con querer, sino con saber y poder, y por eso quiero estar en esa evaluación”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)