“Yo creo que estamos acostumbradas a venir de la adversidad, batallamos hasta para tener el voto, pero no pasa nada somos bien fuertes”; Maki Ortiz

0

Reynosa, Tamaulipas.- Previo a la conferencia “Creer en un Gobierno Responsable”, impartido por la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, la ex edil abordó varios temas sobre su recorrido por los municipios de Tamaulipas así como la guerra sucia que ya inició en su contra rumbo a las elecciones del 2022 donde buscará la candidatura a Gobernadora.

“No las tomo en cuenta porque al final de cuentas tú sabes que las mujeres tenemos un camino muy largo que hemos recorrido para ocupar los espacios de decisión. No tenemos nada que demostrar, hay mujeres capaces en las comunicaciones, en las empresas, en el poder legislativo, en el poder ejecutivo es donde vamos más rezagados. Muy pocas presidentas municipales, poquísimas gobernadoras”.

“Yo creo que estamos acostumbradas a venir de la adversidad, batallamos hasta para tener el voto, pero no pasa nada somos bien fuertes, luchonas y sabemos que hay muchos hombres muy valientes que nos han apoyado y hemos llegado gracias a ellos porque hemos encontrado solidaridad, y muchos que les gusta la igualdad y la equidad y que creen que nosotros podemos ocupar espacios y dar resultados no por género sino por talento, por preparación, por resultados, por eso es que nos dan la oportunidad. Yo soy la más agradecida pues cinco veces me han apoyado. Definitivamente a los hombres y mujeres todo mi agradecimiento”.

Desde hace unos días se incrementó una campaña negra contra la edil a través de llamadas telefónicas para “alertar” a la población y no elegir a Maki Ortiz como la primera Gobernadora de Tamaulipas; “Tamaulipas no necesita una Gobernadora mujer” es la campaña que se emprendió a lo largo del Estado que busca desacreditar a la ex edil debido a sus aspiraciones de contender por la candidatura en el partido de Morena.

Agregó, que esperará los tiempos para que el partido emita las convocatorias, “entonces tomaré decisiones, pero al final de cuentas lo que importa es que todos los partidos pongan a las mejores personas, capaces, con resultados, que traigan algo en el morral, que en donde hayan estado hayan dado resultados que repercutan en toda la población. Porque eso es lo que queremos, a gente que le haya aportado a Tamaulipas y que traiga muchos beneficios”.