Aplica Index “Ley Mordaza” a vacunados

0

Matamoros, Tamaulipas.- Este martes dio inició el programa de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años, organizados por la Asociación de Maquiladoras “Index”, pero los representantes de este organismo les aplicaron “Ley Mordoza”, para que no dijeran nada de la vacuna.

A su llegada de haberlos llevado a aplicarse la vacuna y tras salir de las instalaciones de Index, en donde fueron citados para llevarlos a que les aplicarán la dosis, los trabajadores se negaron a dar alguna declaración del acontecimiento.

Cuando retornaron los autobuses contratos a una empresa foránea de viajes, abordaron dos empleadas de la Asociación de Maquadoras que posiblemente les notificaron a los beneficiarios que no dijeran nada de la logística a los medios de comunicación presente.

Las dosis gestionadas de Index solo fueron para el personal Administrativo de las Maquiladoras, durante este día se pudo constatar como descendían de las unidades en que fueron trasladados con sus hijos a Brownsville, Texas; en las instalaciones del Puente Internacional Ignacio Zaragoza “Los Tomates”.

Este programa de vacunación se había anunciado que sería para la clase obrera, quienes tenían que llevar a sus hijos para que se les aplicará el inmunológico, pero se pudo observar que quienes realmente recibieron el beneficio de estar protegidos fue el personal de confianza de las empresas, quienes ocupan cargos de nivel alto en estas.

Hasta el momento los representantes de la Asociación de Maquiladoras Index, no han emitido ninguna información sobre el programa, que pusieron en marcha para vacunar a cerca de dos mil jóvenes en el lado estadounidense.

(Visited 1 times, 1 visits today)