Más de 2 mil maestros de inglés reclaman al Estado el fondo del retiro

-Dicen que cuando quieran jubilarse no podrán recibir una pensión

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Más de 2 mil 300 maestros de inglés de Tamaulipas reclaman al Gobierno del Estado el derecho de antigüedad luego de que en fondo del retiro no se están reflejando sus aportaciones.

Rigel Guzmán, quien representa a los maestros que pertenecen al Programa Nacional de Inglés (PRONI) señaló que algunos de sus compañeros 65 años de edad pero aún no así no pueden jubilarse ni mucho menos recibir una pensión.

Aunque firmaron un papel para el fondo de retiro, dice, no se ve reflejado por lo que los maestros de inglés no están adquiriendo antigüedad pese a que algunos llevan más de 20 años de laborar.

Reiteró que el gobernador del estado (Francisco García Cabeza de Vaca) respalda este fondo de retiro para los maestros que imparten el idioma extranjero pero, aclaró, solo hace en papel porque en realidad esto no se ha concretado.

Confío en que el gobernador cumpla su palabra y reconozca la antigüedad de los maestros de inglés porque hasta ahora, algunos de los que han fallecido han dejado desrpotegida a su familia.

Advirtió que no bajarán la guardia y que seguirán luchando para que los maestros de inglés también puedan jubilarse y recibir su pensión como sucede con el resto del personal del magisterio tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)