No regresará la Policía Municipal

0

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de Seguridad Pública en el municipio, Alfonso Peña Rodríguez, afirmó que durante esta administración que encabeza Carlos Víctor Peña Ortiz, no está contemplado que la figura de la Policía Municipal regrese a patrullar las calles para que atiendan los delitos de bajo impacto

“No está sobre la mesa. Nuestro alcalde está proponiendo unos inspectores ecológicos que van a tener la facultad de poder multar a quien tire basura o a quien estén en lotes baldíos haciendo mal uso de ellos como depósitos de basura que no son”.

El gobierno de México echó toda la carne al asador con la Guardia Nacional como el principal instrumento para restablecer la paz en el país, pero con ello dejó en segundo plano a uno de los elementos de seguridad de primer contacto con los ciudadanos: las policías municipales.

Si bien en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública se plantea la creación de un Modelo Policial Único, aún no se ha definido cuál será el proceso que se seguirá para fortalecer a estas instituciones civiles y para cuándo podría empezar a implementarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)