Pescadores protestan por barda en playa del Puerto de Mezquital.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Pescadores y sus familias del Poblado Higuerillas “Puerto Mezquital” e islas vecinas en la laguna madre en esta frontera, se manifestaron frente a la presidencia municipal para pedir el apoyo a las autoridades locales para frenar la construcción de una barda en la playa del Mezquital.

De continuar con esta edificación se estará cortando la llegada de turistas, ya que en los últimos años las escolleras y la costa de han convertido en un atractivo para los visitantes, obra que está ejecutándose por los representantes de la API.

Los ciudadanos que en su mayoría se dedican a la captura de especies del mar y la laguna, llegaron con cartulinas con las siguientes leyendas, “la playa es del pueblo no de la API”, “quien te da el derecho de quitar nuestros ingresos”, la playa no puede ser privatizada”.

Estás fueron algunos deos carteles que levantaron frente al Ayuntamiento de Matamoros en contra del proyecto de la construcción de la barda que impedirá el ingreso a las Escolleras, ya que se había dicho que la barda estaría mar adentro.

Pilar Meza Cristóbal, delegado de Higuerillas comentó que las autoridades a través de la API autorizando la construcción de esta barda, misma que esta obstaculizando la actividad pesquera, así como turística, ya que no se permite el acceso a esta área.

“Nosotros ya platicamos con Jesús de la Garza Díaz del Guante quien es el delegado de la API en esta ciudad, quien se deslindó de la construcción de esta barda que incluso ya va llegando al agua, que es lo que pretenden hacer, que llegue hasta parte del mar”, dijo.

Destacó que esta es un área turística libre, sin saber quién autorizó que se levantará esta barda, lo que esta originando que se privatice el área, situación que no se debe de permitir.

“Es por eso que nos estamos manifestando en la plaza principal, para que las autoridades municipales nos ayuden a parar esta obra, nos va a quitar turismo, además de que los pescadores ya no podrán ingresar por esta zona”, dijo.

Tras ingresar a dialogar con las autoridades municipales, Meza Cristóbal, comentó que se tuvo una respuesta positiva por parte de ellos, esperando que se de marcha atrás a esta obra del Gobierno de Tamaulipas que va a privatizar las Escolleras y no generará visita de turistas.

(Visited 1 times, 1 visits today)