Tampico, Tamaulipas.-Ciento veinte alumnos de la Escuela Primaria Justo Sierra regresaron hoy a clases presenciales, ingresando a las 08:15 horas, después de año y medio de no acudir a las aulas por la pandemia. En total en ese plantel hay 437 estudiantes inscritos.
José Juan Gallegos de la Fuente, titular del CREDE en Tampico, refirió que todo se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios como lo dispuso la COEPRIS.
“Son 120 alumnos los que iniciaron y van a estar en los grupos, en cada aula van a estar entre 12 y 15 alumnos con una buena distancia, están trabajando de manera presencial 3 horas determinadas por COEPRIS”.
Indicó que son 14 maestros los que están laborando de manera presencial y la directora, con un horario de 08:30 a 11:30 horas.
“Van a estar durante 3 días, esos 3 dîas unos grupos y la siguiente semana entran otros 120 alumnos; mientras los demás están en clases virtuales, en total son 437 alumnos”.
El titular del CREDE Tampico, informó que están invitadas 10 planteles educativos para aceptar volver a clases presenciales, pero todavía no lo deciden porque todavía están haciendo arreglos.
“Esta escuela es un ejemplo de como pueden regresar a clases presenciales”.
Comentó que esta pidiendo a los Directores de las escuelas que les digan que planteles están en condiciones de recibir a los niños, porque todo depende de los padres de familia para insumos y preparar todo.
“Se hizo una encuesta en esa escuela y una madre de familia dijo que ya los niños están viniendo y estamos muy contentos, hay muchos padres de familia que ya vieron que fue fácil la entrada de los niños y el trabajo que van a hacer los maestros y hay mucha disposición de padres de familia”.
En Tampico son 157 planteles de educación básica, y fue esta escuela pública que inicio clases de manera presencial.
En el inicio de actividades se contó con autoridades de COEPRIS; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Héctor Pérez Monsiváis, la maestra Magdalena Peraza Guerra, Enlace del Gobierno del Estado; así como de la supervisión escolar y del CREDE Tampico.