Anuncia Canaco reinicio de ‘El Buen Fin’ del 10 al 16 de noviembre

0

-Participarían mil negocios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Cámara de Comercio de esta ciudad (Canaco), dio a conocer que con la finalidad de impulsar el desarrollo y la recuperación económica, el programa ‘El Buen Fin 2021’ se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, con la intención de aumentar las ventas y superar lo de años anteriores, con la aplicación de la modalidad de ventas en línea, mencionó el presidente de este organismo, Alejandro Urbiola.

Será 11ª edición de este programa anual en el que participarán  los diferentes giros y establecimientos de la ciudad además de las micro y pequeñas empresas, y la meta es llegar a mil negocios que participen, 100 más que en el 2019.

”Nuestro objetivo es invitar a toda la población, ya que se trata de una marca registrada por Canaco, y se pretende que se haga de manera muy transparente, y para ello los comerciantes que quieran participar, deberán presentar una carta compromiso que especifique el tipo de promoción, lo que será firmada por los representantes de la empresa”, mencionó Urbiola.

Dijo que los productos que estén en promoción durante este programa, deberán estar bien identificados para evitar confusiones y posibles fraudes a los consumidores, y ello deberá aparecer en la mencionada carta compromiso solicitada por Canaco.

Debido a que se trata de un programa promocional a nivel nacional, la Secretaría  de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están enterados, por lo que hacienda estará al pendiente debido a que se utilizarán en este programa para la compra de artículos, las tarjetas de crédito y débito, en empresas que estén registradas en un padrón ante hacienda.

En este programa los negocios informales no podrán participar, por lo que de utilizar este programa para incrementar sus ventas, será responsabilidad de quienes hagan uso de ellos sin estar afiliados ni ser negocios formales.

Este anuncio de reinicio del programa de El Buen Fin ocurre luego de que en Tamaulipas y a nivel nacional varias entidades se encuentran en semáforo verde y con una notable baja de los contagios del COVID, lo que permite a la Concanaco y a las Cámaras de Comercio locales reiniciarlo luego de 18 meses de confinamiento obligado.

(Visited 1 times, 1 visits today)