Buen manejo de la pandemia llevaría a la apertura de puentes internacionales

0

-Pero aún no ha fecha, aunque sería en noviembre.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque no se ha dado una fecha de manera oficial, es posible que en noviembre sean reabiertos los puentes internacionales, debido a que los contagios del virus del COVID han disminuido de manera significativa en ambos lados de la frontera, y sobre todo por el buen manejo que los gobiernos federal y estatal han llevado a cabo para controlar esta enfermedad.

En un comunicado emitido por el congresista federal de Texas, Henry Cuellar, se menciona que existe la posibilidad de que el próximo mes sean reabiertos los puentes, y que el cruce de mexicanos hacia Estados Unidos se normalice, pero dijo que aún no hay una fecha fija para reanudar esta actividad para los viajes no esenciales.

En tanto se fija la fecha, en esta ciudad continúa el proceso de vacunación en espacios adecuados y con la seguridad necesaria para que se inmunice a la mayor cantidad de personas, gracias a la coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal con el municipal.

Aunque la logística de la vacunación la lleva a cabo el gobierno federal, el apoyo del gobierno de Tamaulipas ha sido importante para abarcar la mayor cantidad de personas  en los lugares oficialmente ya establecidos desde que se aplicaron las primeras dosis de los biológicos en marzo de este año.

Se mencionó que autoridades de ambos lados de la frontera se reunirán pronto para establecer los mecanismos de vacunación a los jóvenes que cuenten con edades de 12 a 18 años, ya que la intención es proteger a la mayor cantidad de personas posible, y con ello contener la pro´pagación de esta enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)