Coepris realiza 80 exhortos al día a negocios.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Por conceptos en el rubro de certificación de alimentos y de atención de las disposiciones y restricciones a causa de la pandemia del Coronavirus, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios efectúan alrededor de 80 exhortos diarios a los negocios.

Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris, manifestó que continúan con los operativos matutinos, vespertinos y nocturnos, con la finalidad de que los propietarios de negocios no bajen la guardia ante esta crisis sanitaria que se vive.

“Los exhortos consisten en invitarlos a que vayan a las oficinas de Coepris a regularizarse, a los restaurantes a que cumplan con las pláticas para los  manejadores de alimentos y los certificados médicos y que las instalaciones estén en buenas condiciones para preparar los alimentos, que los filtros sanitarios estén funcionando correctamente, que tengan tapete sanitizantes y uso de cubrebocas”, dijo.

Argumentó que en las últimas semanas disminuyó el reporte de negocios que no respetaban las disposiciones de salud, como son en los restaurantes y salones de fiestas, en donde hace unos meses se tenían que cerrar por no respetar la capacidad y horario de servicio.

Agregó que en los operativos nocturnos ya no se han detectado los salones de eventos y restaurantes bares que estén violando las recomendaciones de salud, que se han dictado para evitar el contagio de Covid-19, lo que se ha reflejado en cero clausuras de estos establecimientos de entretenimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)