Iniciará en Tamaulipas regularización de autos “chocolates”

0
-Hoy el presidente, López Obrador hizo el anuncio.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que será el próximo fin de semana cuando firmará un acuerdo para regularizar los autos “chocolates” en siete estados fronterizos del país, en los que se encuentra incluido Tamaulipas.
Desde su programa matutino, “la mañanera”, López Obrador adelantó que todos los vehículos con estatus irregular que se han internado en el país serán regularizados pero iniciarán con los que circulan en los estados de la frontera del país.
“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, dijo.
Adelantó que los propietarios de las unidades irregulares pagarán una cantidad justa por inscribir sus autos y serán los estados quienes podrán disponer de esos recursos para que lo usen en mejorar las calles.
En Tamaulipas se calcula circulan existen más de 800 mil unidades americanas siendo los municipios fronterizos, como el es caso de Reynosa donde más autos irregulares circulan.
(Visited 1 times, 3 visits today)