¡La gallera se desordenó!

0

Como dijera la abuela, apenas llegaste ayer y ya estás “chingando”, o mi querida amiga de San Fernando, radicada en Reynosa, que dijo: tienes 5 minutos y ya andas ordenando, válgame el creador, por tanta piel delicada, ahora que la cosas se empiezan a descomponer en los partidos políticos, donde un día sí y otra también, parece ser que no les cae el veinte a muchos aspirantes que es Rodolfo González Valderrama el gallo mas gallo, del Senador Ricardo Monreal, y que es su amigo y confidente desde que eran estudiantes universitarios.

La creencia de que era amigo cercano al presidente López Obrador, es también un mito, su amistad real y verdadera es con el líder del senado, a quien suplió como alcalde en la delegación Cuauhtémoc, cuando Monreal, se fue en busca del senado. Quizá por eso no están tan amarrados los mecates y todos se sienten con derecho de ser candidatos morenistas. Digo porque si fuera amarre, amarre, como el de Salgado Macedonio en Guerrero, no habría poder humano que desbancara a González Valderrama.

Es quizá por eso que tanto Héctor Garza, Américo Villarreal, Adriana Oseguera, Felipe Garza Narváez, ya olieron la pólvora y saben que esta viene de senado de la república y no de Palacio Nacional; pero también saben que si hay alguien bloqueado en la 4T, es precisamente el senador Monreal, en una clara disputa con Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, incondicional del presidente en todo momento.

El destape del Truco, llevará varios mensajes, el primero para los opositores, que tienen que analizar con lupa, quien mueve los hilos operativos, y el segundo quienes aparecen en las regiones para la operación política, y de ahí querido amigo haga sus apuestas.

Lo cierto es que se habla de gente experimentada en la operación política en todos los rincones del estado, que es directamente Cesar Augusto Verastegui, quien amarrar los cabos de todos ellos, que ha tenido la delicadeza de sentarse a dialogar y sanar la heridas, y acercarlos a su entorno, aún a sabiendas que fueron relegados en su momento por el gobierno actual.

De esos se esperan que aparezcan pronto, los perfiles, los datos están por salir, veremos y diremos ya cuando estén los nombres y perfiles, no antes, para que el análisis sea más completo. Sin embargo llenar el Polyforum, en octubre y con un buen trecho por recorrer es un acto que debe de analizarse y medirse con todas las cifras y letras que eso conlleve.

La ex edil de Reynosa, también el día de hoy, estará por la zona sur, en Tampico para ser precisos, por aquellos rumbos, la tierra de Chucho Nader, quien dé no se elegido, bien podría ser aliado de la doctora reynosense. Por lo pronto se espera un diálogo ameno con la sociedad porteña, para escuchar las acciones y ponencia de la ex alcaldesa Maki Ortiz.

Los emblemas siguen, y en ese orden, se denota la organización y talento de quien está detrás de la operación de Maki Ortiz, no sabemos quién sea, pero se siente y se ve.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mire gran sorpresa me lleve cuando me entero que dos obras de construcción públicas, hechas por el gobierno federal, una en Matamoros y otra en Reynosa, están en la lista para ser tomadas en cuenta para el premio nacional de Arquitectura. Ahí en la 3 veces heroica e inaugurado por Mario López y el presidente López Obrador, es la Unidad Deportiva, y justo al lado del nuevo mercado público.

Pues estas dos obras, son parte de catálogo 2021, del premio nacional de Arquitectura, pues también se incluye en este a la Unidad Deportiva en Reynosa, ubicada en la colonia Humberto Valdés.

Serian un gran triunfo, para los ediles Carlos Peña y Mario López, que estas obras tuvieran el reconocimiento de los arquitectos de México, por su diseño y funcionalidad.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)