Llantas se acumulan sin reciclar

0

Reynosa, Tamps.-En el módulo de reciclaje del Fraccionamiento Balcones de Alcalá, se encuentran alrededor de 40 mil llantas inservibles que lentamente han sido recicladas y trasladadas a otras áreas para su manejo residual.
Empero, a unos metros de este espacio proliferan tiraderos y depósitos a cielo abierto de llantas y desechos, en donde se alzan montañas de neumáticos que solo representan un riesgo de contaminación ambiental y criaderos de mosquitos.
Terrenos abandonados e incluso áreas verdes y municipales han sido tomados como basureros a cielo abierto, en Avenida Alcalá se encuentra el más grande estos.
Se trata de un predio municipal que pese a los señalamientos de prohibición de tirar llantas y basura se encuentra invadido con miles de llantas inservibles.
Es un enorme foco contaminante y de alto riesgo, pues se teme que alguien pueda prenderle fuego y crear una situación peligrosa para los vecinos alrededor.
Los intentos por contener la deposición de llantas en la vía publica han sido infructuosas, abierto desde 2017 el módulo de reciclaje de llantas lleva meses sin funcionar y solo acumula llantas sin control.

(Visited 1 times, 1 visits today)