Morena propone reducir el sueldo a Cabeza de Vaca 

0
-El gobernador gana más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El partido Morena en el Congreso de Tamaulipas propuso reducir el sueldo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al considerar que ningún servidor público debe ganar más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Fue el diputado, Marco Antonio Gallegos Galván quien presentó la iniciativa, referente a la Ley de Remuneraciones de los Servidores y Servidoras Públicas del estado y municipios de Tamaulipas.
“Es algo muy importante porque en Tamaulipas se gasta muchísimo dinero en remuneraciones de alto funcionarios y hay servidores públicos que ganan muy poco y trabajan más”, dijo en conferencia de prensa.
Posteriormente en la sesión del pleno abundó que el mandatario tamaulipeco recibe un sueldo por la cantidad de 168 mil 695 pesos mientras que el presidente López Obrador gana 112 mil 122 pesos.
“En Tamaulipas históricamente se ha hecho un dispendio de recursos para el tema de sueldos y salarios y con esto no queremos decir que no se va a pagar lo justo a los trabajadores, sino que simplemente se reducirá la brecha que existe salarial”, manifestó a los medios.
De aprobarse dicha iniciativa el gobernador ganaría, en lugar de 168 mil 695 pesos mensuales 56 mil 373 pesos, lo mismo sucedería con los Secretarios Estatales, los funcionarios del Poder Judicial, consejeros y comisionados de organismos descentralizados.
De acuerdo al diputado del Movimiento de Regeneración Nacional algunos servidores públicos derrochan recursos en vehículos lujosos, en vehículos blindados, en gasolina, en escoltas para ellos y sus familias, en choferes, computadoras portátiles y en viajes.
“Cuando en realidad no se requieren por la función que realizan”, dijo.
(Visited 1 times, 1 visits today)