Nada oficial sobre posible retorno a las aulas

-Solo 36 escuelas privadas imparten clases presenciales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque existen rumores de que serán reanudadas las clases presenciales en las aulas escolares, gasta el momento no hay una versión oficial que lo confirme, por lo que las clases virtuales y a distancia continuarán, informó el jefe del Crede, Aurelio Uvalle.

Por el momento, dijo que aunque la ciudad se encuentre en semáforo verde, ello no implica que el retorno a las clases presenciales se lleve a cabo, ya que aún se está en la fase 1 de la pandemia, “y de acuerdo a las indicaciones que tenemos, cuando se esté en fase 2 estaremos en la posibilidad de regresará las clases presenciales”, explicó.

Sin embargo, será el Comité Estatal de Salud el que determine si existen las condiciones para un eventual retorno a las aulas, por lo que mientras la ciudad se encuentre en fase 1 las clases seguirán a distancia.

Pero en este momento solo 36 escuelas privadas se encuentran impartiendo clases de manera presencial, de un total de 45 que solicitaron el retorno a las aulas, de las que solo fueron autorizadas solo 36 colegios particulares.

“El retorno fue de manera gradual, voluntaria y segura, como fue establecido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Comisión Estatal de Salud, pero vamos a esperar el comunicado oficial en los próximos días, para saber lo que será determinado para el resto de las escuelas de Nuevo Laredo”, refirió el funcionario.

Comentó que hasta este día ninguna autoridad estatal ha vislumbrado o mencionado alguna fecha para el posible retorno a las aulas, por lo que reiteró que se debe esperar a lo que determine el comité Estatal en salud y Seguridad.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)