Ocultan en Tamaulipas feminicidios y maltrato a niños 

0
-Diputadas presentan iniciativas para combatir dichos delitos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las diputadas por Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Casandra Priscila de los Santos Flores acusaron a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas por proteger y ocultar información de quienes cometen feminicidios y de quienes atentan contra niños, niñas, adolescentes.
En la presentación de iniciativas, para que se castigue el feminicidio como tal y para que se eleve al doble la penalidad contra quienes abusen o maltraten a niños, niñas y adolescentes, las legisladoras señalaron que se tiene escasa información al respecto debido a que las autoridades encargadas de la procuración de justicia ocultan los datos.
“En Tamaulipas no tenemos el dato puesto que las autoridades lo han estado encubriendo, inclusive los ministerios públicos muchas de las ocasiones incitan a las mujeres a no poner una denuncia y hoy más que nunca es nuestra preocupación”, expuso Salazar Mojica a los medios de comunicación.
La misma legisladora abundó que algunos medios informativos manejan 28 casos de feminicidios registrados en la entidad sin embargo, reiteró, se desconoce un dato preciso porque se ha ocultado esa información.
“No tenemos el dato exacto, de hecho se ha ocultado la información, es por eso que como bancada sacamos esta ley precisamente para poner atención, preocuparnos y ocuparnos en este tema, de acuerdo a una encuesta en México 6 de cada 10 sufren violencia”, dijo y añadió que con su iniciativa los feminicidios se reconocerán como tal.
Por su parte la diputada De los Santos Flores señaló que las autoridades judiciales incurren en actos de corrupción porque no solo ocultan la información de maltrato contra mujeres y niños sino que además protegen a quienes cometen este tipo de delitos.
(Visited 1 times, 1 visits today)