Presunto brote de COVID-19 en centro de Integración para Alcohólicos movilzó a autoridades de Salud

-Realizaron la prueba a 29 personas y resultaron negativas; a 5 de ellas las sometieron a un segundo análisis y fueron enviados a Ciudad Victoria.

0

Tampico, Tamaulipas.-Presunto brote de COVID-19 en el Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos A.C. ubicado en la colonia Cascajal, movilizó a personal de COEPRIS y de la Jurisdicción Sanitaria No. II, que muestrearon a 29 personas por ser sospechosos a esta enfermedad, resultando negativos todos, pero a 5 de ellos les aplicaron una segunda prueba y se mandó a Ciudad Victoria, mientras que 5 número fueron enviados al Canseco. El sitio será cerrado por el Ministerio Público que esta haciendo una investigación en el lugar.

Trascendió que los trasladados no fueron aceptados en el citado nosocomio.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal Acreditable para evitar que la gente pasara por ese centro, ubicado en calle Héroes de Nacozari, entre Dr. Matienzo y Dr. Carlos Canseco; mientras personal de Salud, portando trajes especiales estaban en el interior de ese lugar, así como de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

Esta situación mantuvo a la expectativa a los locatarios de esa área, que expresaban que al parecer había personas contagiadas de COVID-19 en ese sitio, y observaban a lo lejos como subían a la ambulancia a algunas personas para su traslado.

Al ser entrevistado con respecto a este tema el doctor Héctor Pérez Monsiváis, dijo que fueron a ese lugar porque se detectaron algunas personas que tenían síntomas del virus.

“Se muestrearon a todos, son 29, y todos salieron negativos, y les hicimos una segunda prueba a 5 personas. En el transcurso de la madrugada nos informaron y se llevaron a unos a atención al hospital porque traen algunos datos no graves. Aproximadamente 4 se llevaron al Canseco”.

Indicó que poco antes de las 12 del día terminaron de realizar las pruebas en ese centro.

“No tienen datos de insuficiencia respiratoria. Son 5 los que se sometieron a un segundo muestreo y se van a mandar a Ciudad Victoria”.

Por su parte, Blas Enrique Rodríguez Altamirano, informó que tuvieron conocimiento de que en ese Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos A.C. porque tenían 10 posibles contagios y por eso personal de la Jurisdicción Sanitaria No. II del área de Epidemiológica acudió hoy a las 8 de la mañana a hacerles las pruebas y trasladaron a las personas al Hospital Canseco.

Indicó que hay una investigación abierta por parte del Ministerio Público por lo que será esa autoridad que cerrará ese lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)