Son mayoría las mujeres dedicadas al sexo servicio

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Del padrón oficial que documenta que en Tamaulipas hay en promedio 1, 134 personas dedicadas al sexo-servicio, el 80% son mujeres y el 20% son hombres, a quienes se les mantiene bajo control clínico al ser un grupo de alto riesgo en la transmisión de enfermedades sexuales.

Las y los sexoservidores que operan en Tamaulipas son un grupo de riesgo que requieren de un control de salud constante para evitar que se conviertan en foco de contagio de enfermedades sexuales y de otro tipo.

En el caso de las mujeres se les realiza estas revisiones en su salud para reducir los riesgos ya que son personas que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas.

Además la dependencia realiza detecciones de diabetes mellitus mediante pruebas rápidas así como chequeo de presión arterial revisiones ginecológica semanales consulta general y control prenatal al igual que la detección oportuna del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, así como se les hace la prueba del VIH, para detectar Sida, la de VDRL para detectar sífilis, además del Papanicolau para detectar cáncer.

Irene Gómez Coordinadora del Centro Integral y Reducción de Riesgos Sexuales (CAIRRS), que las personas dedicadas a este oficio a las que convocan a revisión semanal para expedir su carnet y que puedan ejercer su oficio.

La mayor cantidad de personas dedicadas a ofertar servicios se concentran en los principales municipios como en el sur, Tampico Madero y Altamira, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Lardeo; con mayor incidencia en el sur, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)