Trabaja municipio en el traslado de migrantes

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, informó que el municipio está trabajando en la reubicación de los migrantes centroamericanos que están instalados en la Plaza de la República desde hace algunos meses en la espera de poder cruzar a Estados Unidos.

“Ahorita hemos estado trabajando con el Instituto Nacional de Migración y con otras asociaciones civiles para poder moverlos del lugar”.

“Quiero hacer un llamado a las asociaciones civiles a que por favor sigan las instrucciones del municipio y que les den los apoyos de comida y de servicios en el área designada ya no en la plaza de la república para podamosempezar la transición y movilizarlos del primer cuadro del municipio”.

Recalcó, que el municipio les ha ofrecido empleo y otro lugar para que puedan esperar su trámite migratorio sin embargo ellos no lo han querido tomar, “esperemos que cambien de parecer, y de igual forma nosotros vamos a seguir trabajando”.

Añadió que se tendrá que habilitar un área que sea pública para poder dar albergue a los más de 2 mil migrantes que están varados en esta frontera “para que ellos puedan estar ahí con todas las medidas de salubridad”.

Lo anterior en el marco del arranque oficial del programa “Transformando Reynosa” que va enfocado al embellecimiento de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)