Arremete de nueva cuenta Carmen Lilia contra Enrique Rivas

0

-Pero no presenta los documentos que lo comprueben.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En una maratónica sesión de cabildo que duró dos y media horas, y en la que por vez primera desde que inició la pandemia el año pasado se permitió el ingreso de medios de comunicación, la presidente municipal Carmen Lilia Cantúrosas arremetió de nueva cuenta contra la administración del ex alcalde Enrique Rivas, al decir que cuenta con la documentación suficiente como para denunciarlo penalmente por presuntos actos de corrupción y por mentir en cuanto a la deuda heredada y los recursos dejados en la hacienda municipal.

Sin mostrar a los medios los documentos que dijo tener, la funcionaria insistió en que el gobierno de Rivas transfirió 123 obras que costará ejecutarlas más de 98 millones de pesos, pero que en las arcas municipales no dejaron el dinero para ello.

Añadió que lleva a cabo una auditoría de las finanzas de la administración anterior “y durante estos 14 días de investigación han sido muchas las inconsistencias que hemos encontrado, las  que hemos recopilado y que estamos documentando ´para proceder conforme a derecho”, expresó.

Mencionó algunas de estas que dijo son irregularidades graves, y desmintió lo que el ex alcalde Rivas dijo en un video que dio a conocer en redes sociales el 20 de septiembre, de haber reparado un socavón frente a Comapa, el colector Anáhuac y algunas obras de pavimentación pendientes.

También sin presentar documentos, solo con palabras, dijo la edil que Rivas dejó a los proveedores una deuda cercana a los 97 millones de pesos, así como otros 30 millones por aguinaldos al personal, y otro tanto a la empresa Veolia por la recolección de basura. En total, comentó que se trata de aproximadamente 225 millones de pesos que están pendientes de pagar.

Fueron muchos los señalamientos y las acusaciones que hizo Carmen Lilia contra su antecesor, pero de ninguno mostró documento alguno que pudiera ser comprobable para citarlo como válido, solo fueron palabras que se comprometió a documentar, pero no fijo fecha para ello.

La sesión fue muy activa y en ocasiones amenazó con salirse del orden, sobre todo con las numerosas intervenciones del regidor Jorge Valdez, que en todo momento quiso hacer quedar mal a los regidores del PAN Ernesto Ferrara y Jorge Ramírez del MC, a quienes calificó de ultraderechistas y de vendidos, calificados que no fueron respondidos en el mismo tono por los aludidos.

En esta misma reunión se dieron a conocer los nombramientos de 29 comisiones, cada una integrada por un presidente, un secretario y cinco vocales.

(Visited 1 times, 1 visits today)