Llegó a Tampico carrera Antorcha Guadalupana con mensaje de solidaridad para los migrantes del mundo

0

Tampico, Tamaulipas.-En el puente Tampico fueron recibidos la tarde de este jueves los participantes de la carrera Antorcha Guadalupana México-New York, cuyo mensaje es de solidaridad con los migrantes del mundo.

Fue después de las 15:00 horas que llegó al Puente Tampico y a las 16:55 horas arribó el contingente portando la Virgen de Guadalupe a la Catedral de Tampico, en donde fueron recibidos por el padre Ricardo Ramos.

Francisco Chavira Martínez, organizador del evento, quien estuvo acompañado de Saúl Rivera Caballero,  expresó: “Gracias a Dios y a la Virgen Morena por permitirnos un año más celebrar esta tradicional carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York y nosotros con gozo Tampico recibimos a los hermanos de Veracruz”.

Indicó que con esta antorcha va a recorrer municipios de Tamaulipas y el 20 de octubre pasará de Nuevo Laredo a Laredo Texas.

Manifestó que la tarde de este jueves en Tampico el padre Ricardo Ramos fue encargado de darles la bendición. La salutación para los corredores que llegaron desde Veracruz, desde Tamalín, Pueblo Viejo, Tuxpan y otras comunidades de ese estado, en donde más de 200 corredores entregaron hoy la antorcha guadalupana, y que con mucho cariño ellos los recibieron.

“El mensaje es de solidaridad con los migrantes del mundo para que en su paso por esta ruta lleguen con salud y vida y que el día de mañana se reunifiquen con su familia, que los derechos humanos de los migrantes sean respetados. Yo hago un llamado a los alcaldes de la frontera y todo Tamaulipas, de la zona sur, que ya el tema migrante no se debe utilizar únicamente como demagogia o rollo, se be crear la Secretaría del Migrante, destinar una partida económica para poner a trabajar a los migrantes”.

Expresó que hay migrantes e inmigrantes, muchos vienen de Veracruz o muchos de Tampico cruzan al otro lado, y no cruzan porque no pueden por las leyes y se quedan a vivir en la frontera.

“Y ahí están batallando, si hubiese apoyo, programas, así como les dan a los aeropuertos que les dan toda la tierra y no les cobran impuestos como el ISR, así deberían de hacerlo, y les ponemos un ejemplo, la comunidad menonita en Chihuahua, en Cuauhtémoc, el esa región el estilo de vida es el de Europa o Estados Unidos, ellos llegaron sin nada, pero compraron tierra y fueron comprando más, pidieron apoyo y se los dieron, y hoy son de los empresarios más exitosos que hay en el país”.

Refirió que son gente productiva, igual que los de Veracruz y Tampico, y los Haití, Guatemala, Cuba, solo hay que canalizarlos a cada uno con el departamento de recursos humanos de cada municipio y con una secretaria especial que tenga apoyos de emprendedores, en vez de darles que sean productivos.

“Muchos son profesionistas, médicos, deportistas, catedráticos, entonces tienen mucho talento desperdiciado y México no debe cerrar los ojos debe crear la secretaria del Migrante en toda la frontera norte del país”.

(Visited 1 times, 1 visits today)