Unidad de PC se ‘hunde’ y cae a enorme socavón

0

-Iban para atender un reporte, pero la tierra se los ‘tragó’.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Enorme susto fue el que dos elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, recibieron cuando acudían a un llamado relacionado con un ‘pequeño’ hundimiento que se estaba formando a consecuencia de la tormenta de la noche del miércoles, cuando en forma repentina la tierra se los ‘tragó’ al caer hasta el fondo de un profundo socavón en la colonia Viveros.

Los inicios del hundimiento que amenazaba con avanzar fue denunciado por habitantes de la colonia Viveros para que las autoridades alertaran y evitar un accidente, pero fue muy tarde porque cuando acudieron hasta el lugar, ubicado en las calles Bocanegra y Guatemala, el vehículo se hundió con todo y sus ocupantes.

El reporte se hizo la noche del miércoles, debido que los efectos de una fuerte tormenta comenzaron a ensanchar el hundimiento, y al momento de llegar los empleados de este organismo municipal para atender la queja, en forma repentina el pavimento sucumbió ante el peso de la unidad, y cayó hasta el fondo hasta cubrir la mitad de la unidad.

Pese a lo aparatoso de este accidente los tripulantes del vehículo salieron ilesos y solicitaron de inmediato apoyo, aunque era casi el mediodía y los esfuerzos por sacra la camioneta oficial eran vanos ya que estaba prácticamente atorada entre el fango y los tubos rotos de un colector nuevo que apenas había sido colocado en marzo de este año.

Hasta el lugar se presentó el titular de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pinos, dijo que los empleados de la dependencia municipal acudieron a este lugar para atender un reporte los primeros minutos de este jueves, y fue la unidad 949 para acordonar un ‘pequeño’ hundimiento con cinta preventiva, “pero al llegar los elementos y justo cuando se estaban estacionando 8 metros distante del hundimientos, el piso cedió y se fue abajo la camioneta”, explicó el funcionario.

Dijo que  aunque la camioneta quedó atorada hasta el fondo, los elementos de la dependencia resultaron ilesos y no requirieron atención médica porque tenían colocado el cinturón de seguridad y se encuentran bien.

Comentó que se elaboró un informe del acontecimiento, ya que en marzo fue entregada la obra al ayuntamiento, y al parecer no se hizo bien el trabajo, por lo que se harán el peritaje y se responsabilizará a quien resulte ser el ejecutor de esta importante obra de aproximadamente mil 500 metros que corre sobre la calle Guatemala.

Al respecto se mencionó durante la sesión de cabildo de este jueves, que esta obra será investigada desde sus inicios, al igual que la empresa que la realizó, con la finalidad de deslindar responsabilidades, y en el caso de haber negligencia o actos de corrupción, se aplicará la ley a quienes resulten responsables.

(Visited 1 times, 1 visits today)