Limpian cementerios municipales para que estén listos en Día de Muertos   

0

Tampico, Tamaulipas.-A 16 días de que se celebre el Día de Muertos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico está limpiando los cementerios municipales.

José Schekaibán Ongay, titular de esa dependencia municipal, informó que están trabajando para que esos sitios, en donde el 1 y 2 de noviembre la gente acude a visitar a sus deudos estén sin maleza y fumigados.

“Ya platicamos con el del panteón particular, y dijo que también de aquí al día de muertos los va a tener también al 100 %, nosotros estamos limpiando tres, el cementerio de la Avenida Hidalgo, Tancol y el de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocido como la Borreguera”.

Indicó que aproximadamente traen entre 40 a 50 personas en esos sitios, en donde lo que más hay es maleza, pero también quitarán algunos árboles viejos, porque si se caen pueden lastimar alguna persona.

“Hemos aplicado herbicidas y algunas áreas se han mantenido limpias y otras no, la idea es que todo el año esté limpio, estamos armando una logística de hacer una cuadrilla, integrada por 15 o 20 personas, para panteones y no quitarla, para que primero se vaya a la Avenida Hidalgo, luego a Tancol y después en la Borreguera, y que todo el año logremos que los cementerios estén al 100 % libres de maleza”.

Refirió que cuando detectan alguna tumba en mal estado lo reportan a la administración del cementerio municipal, quienes son los que deben hacer lo competente.

(Visited 1 times, 1 visits today)