Medio año después de la tromba, y las escuelas dañadas siguen igual

0

-Seguros Azteca ya evaluó los daños pero no inicia reparaciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de reiterar que aún no hay una notificación oficial sobre un posible retorno presencial a las aulas escolares, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle, comentó que los estragos ocasionados por la tromba del 17 de mayo aún mantienen a 77 planteles en condiciones no aptas para el regreso a clases.

Ello se debe, dijo a que algunas escuelas no cuentan con las techumbres por estar muy deterioradas, otros no tienen energía eléctrica, en otras las bardas perimetrales aún están derribadas, y en otras más las aulas no cuentan con vidrios en sus ventanas, entre otros problemas detectados por los peritos de la empresa Seguros Azteca.

“En efecto, integrantes del Seguro Azteca vinieron a levantar los daños en 77 escuelas, y los directores y padres de familia con la posibilidad de ver reparados los daños y haber sido conseguido los recursos para la reparación se encuentran satisfechos”, explicó el funcionario.

Sin embargo, reconoció que no existe una fecha que haya fijado la compañía de seguros para iniciar con los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la tormenta de ese día, por lo que las escuelas afectadas siguen en las mismas condiciones hasta que la empresa determine iniciar con los trabajos, por lo que reconoció que no están aptas para un posible retorno presencial.

“Estamos hablando de 77 instituciones que tienen dañadas las techumbres, las bardas, las cerca, además de los transformadores dañados y cortes en la energía eléctrica”, comentó Uvalle  tras decir que todas se encuentran en las mismas condiciones  desde el día siguiente de la tromba.

Pero pese a que los recursos aún no llegan para la reparación de los daños ocasionados en esas 77 escuelas, hay algunas que con recursos propios de los maestros y los padres de familia se encuentran en reparación, como la secundaria uno y otras que no recordó ene se momento.

(Visited 1 times, 1 visits today)