Protestan por falta de aire acondicionado en oficinas de TELMEX

0

– Advierten paro laboral.

Tampico, Tamaulipas.-Tres días sin aire acondicionado tienen las oficinas comerciales de Teléfonos de México, sucursal zona norte de Tampico, afectando a 12 trabajadores que están laborando en ese lugar, atendiendo a los clientes, por lo que el sindicato de telefonistas se vio en la necesidad de llevarles 4 abánicos, pero advirtieron que de no darle solución este fin de semana al problema, próximo lunes harán paro de actividades.

Alfonso Martínez Duque, Secretario General del Sindicato de Telefonistas Sección 18, con ventilador en mano, expuso la problemática que tienen en ese centro laboral.

“Desde hace 3 días en esta oficina de Teléfonos de México falló el clima, la misma empresa se dio cuenta ya que aquí esta el gerente, se pidió que se reparara, porque hace mucho calor, hoy no hace tanto sol, pero los días anteriores ha hecho mucho calor, y la gente esta formada y entra, y bueno hay 29 grados centígrados adentro de la oficina, más calor que aquí afuera”.

Informó que la empresa les dijo que ya notificó a la empresa encargada de dar el mantenimiento a los climas de la oficina comercial, que es la que tiene este problema.

“Yo no se si esa empresa encargada no puede con el trabajo o TELMEX no le pagará, pero ya son 3 días y la única solución es que iban a traer un abánico para esta zona, lo cual es insuficiente por los compañeros y la gente que esta entrando, acalorada afuera y ahora adentro. No dan ninguna solución definitiva para arreglar este asunto y como sindicato ando apoyando a nuestros compañeros y a nuestros clientes, hemos optado por traer abánicos de nosotros y los compañeros también ya trajeron sus abánicos particulares, son 12 trabajadores laborando por la pandemia, y son los afectados”.

Expresó que están preocupados por los clientes, y la empresa la única solución que ha aportado es llevar un abánico, pero no soluciona de fondo el problema.

“Mis compañeros tienen un uniforme que consta de saco, corbata y camisa de manga larga, y le comentaron a la empresa que si las cosas están así se van a venir en ropa más fresca, a lo que les contestaron que pueden acudir así, pero peligra un Bono de Productividad por percepción del público”.

Indicó que podrían tener una afectación a la salud derivado de la pandemia del COVID-19 por esas condiciones de trabajo, que están sin ventilación, situación que les preocupa.

“Dicen que los compresores de los aires se dañaron, pero ya son tres días y yo creo que esto es bastante grave por la imagen. Los abánicos solamente son una solución temporal, pero en caso de que la empresa no resuelva definitivamente este problema a la mejor los compañeros tendrán que salirse de las oficinas porque laboran de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.

Enfatizó que la empresa los está orillando a esta situación, pero los clientes no tiene la culpa.

“Y nosotros no los queremos afectar, esta es una oficina que atiende a toda la gente de la zona norte de Tampico y también una parte de los clientes de Altamira, porque es la oficina más cercana a ese municipio, las otras están en el centro de Madero y centro de esta ciudad, y aquí se tiene más afluencia de clientes”.

Cuestionado sobre si harán un paro de labores, respondió: “Pudiera ser si la empresa no resuelve este problema, aunque no queremos afectar a los clientes, por eso estamos haciendo mucha conciencia y esperemos que Teléfonos de México haga lo mismo”.

Refirió que se atraviesa el fin de semana y 5 días estiman son suficientes para que arreglen los equipos de aire acondicionado.

“Pero si el lunes prevalece este esta situación los compañeros tendrán que salir de las oficinas y que la gente acuda a otra sucursal para ser atendidos, porque es una burla para todos esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)