Saturan peticiones de cartilla de vacunación

0

Reynosa, Tamps.-Tras el anuncio hecho por las autoridades migratorias de Estados Unidos de considerar la reapertura de los puentes internacionales a usuarios no esenciales (turistas) a partir de noviembre. Ha incrementado la demanda de solicitudes de acceso a la cartilla de vacunación anti Covid.

En la liga internet www.cvcovid.salud.gob.mx se puede descargar la cartilla de vacunación Covid 19, solo que como requisito es necesario que el interesado se haya registrado con anterioridad en www.mivacuna.gob.mx es decir que haya cumplido con el procedimiento de vacunación oficial.

Las personas que solo hayan recibido una dosis de vacuna, no podrán obtener dicha cartilla de vacunación, pues el requerimiento es haber completado el esquema al 100% (dos dosis de vacuna).

La cartilla de vacunación puede ser descargada en forma gratuita, imprimir y enmicarse como comprobante de haber sido vacunado contra el Covid 19.

La iniciativa de reapertura al cruce de turismo a los EUA establece la exigencia de acreditar mediante documento oficial haber sido vacunado al 100% contra el Covid.

Hasta ahora el gobierno mexicano no ha emitido cambio alguno en torno al documento que se expide a quienes ya fueron inmunizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)