Costará 2 mil 500 pesos regularización de autos “chocolates” 

0
-En Tamaulipas circulan más de 800 mil unidades irregulares.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el costo de la regularización de autos “chocolates” será de 2 mil 500 pesos.
Indicó que será este sábado (16 de octubre), en Baja California, cuando se llevará a cabo la firma del decreto con todas las reglas para legalizar los miles de vehículos que circulan en el norte del país.
López Obrador precisó que los recursos recaudados con la nacionalización de autos internados de manera ilegal en los estados del norte de México, entre éstos Tamaulipas servirán para “bachear” las ciudades fronterizas.
Consideró que la legalización de ‘los vehículos que no tienen papeles en regla’, como les llama, es también un asunto de seguridad.
Adelantó que la firma del decreto estará el Secretario de Gobernación y será entonces cuando se conozcan todos los detalles.
El decreto de regularización, anticipó, incluye la realización de un registro de vehículos que permitirá demostrar la posesión con fines de seguridad, así como la cuota aproximada de 2 mil 500 pesos, cuya recaudación será para que los gobiernos locales lo usen en bacheo.

Advirtió que no se puede utilizar el recurso para camionetas Suburban, “será para que no haya baches”.

En Tamaulipas, de acuerdo a organizaciones que se encargan de hacer los trámites para la regularización, circulan más de 800 mil unidades, la mayoría de éstas se encuentran en los municipios de la frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)