“Estoy listo y me voy a registrar”: Américo Villarreal Anaya

0

-Al hablar sobre sus aspiraciones políticas.

Tampico, Tamaulipas.-“Yo estoy listo y desde luego que me voy a registrar”, afirmó el senador Américo Villarreal Anaya, quien aspira a la Gubernatura de Tamaulipas por MORENA.

Lo anterior al ser entrevistado en la plaza de Armas de Tampico, antes de iniciar un recorrido por la zona centro de la ciudad acompañado de la ex diputada federal, Olga Sosa y Mónica Villarreal.

“Estamos manteniendo y reforzando la presencia de esta ideología humanista, de bienestar social, sé que hay estos tiempos políticos, actores que en un momento dado han manifestado su deseo de participar, yo lo he comentado que estamos listos y que eso depende en un momento dado de la voluntad de los tamaulipecos y tamaulipecas. Desde luego que me voy a registrar”.

Consideró que quien hará la evaluación entré él y los demás que aspiran a este puesto de elección popular, será la ciudadanía.  “Yo me siento bien, me siento tranquilo, agradecido de la oportunidad que nos han dado los tamaulipecos de representarlos en el Senado de la República y creo que he correspondido a esa confianza con el trabajo legislativo que he hecho, hoy estoy presidiendo como presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República en un momento importante de una pandemia”.

Aseveró que tiene la capacidad y el conocimiento para mejorar las condiciones de salud y de la gente que labora en este sistema de salud, que le han dado tanto en esta pandemia en el estado y que también podamos afectar y tener otras circunstancias de una mejor disposición y atención de lo que debe hacer un gobierno en diferentes ámbitos del quehacer social.

El legislador no duda que de ser candidato de MORENA a la gubernatura invitará a priistas a su proyecto, siempre y cuando estos amigos tengan una connotada capacidad profesional y una situación, que es lo que profesan en este partido, de un respaldo de honestidad en su forma de proceder a lo mejor serían bienvenidos.

Al preguntarle si habría posibilidad de una alianza con el PVEM, respondió que siempre han sido partidos que han estado trabajando en alianza. “Con el partido del Trabajo, con el partido Verde, tenemos una muy buena relación con el Senador Manuel Velasco en la Cámara y hemos coincido en iniciativas y dictámenes para aprobar a favor en beneficio del pueblo de México y hay una muy buena empatía y espero que la cúpula de nuestros partidos mantengan esta alianza que sería muy beneficiosa para nuestro estado”.

Sin embargo, aclaró que esta no es una decisión de su persona, sino en el Comité Ejecutivo Nacional de los diferentes partidos en su relación y oportunidad de hacer estas coaliciones, que vería muy positiva y que se ha venido dando en el transcurso del tiempo en otras candidaturas con buenos resultados y hay esa afinidad.

“En mi opinión si la pidieran y consideraran, es que debemos mantener esta imagen de MORENA como un equipo que está abierto al diálogo, a la concertación, a la colaboración, a la inclusión de las ideas y que en ese análisis se busquen también las mejores alternativas para mejorar nuestra nación”.

Expuso que no ha visto encuestas que se han hecho de los que aspiran a la gubernatura de Tamaulipas por su partido, pero después de que González Valderrama tuvo esa designación de esta oportunidad de estar ahora como súper delegado, no sabe si ha variado esa situación en las encuestas.

“El conocimiento que tengo previo es uno de los que se consideraban a participar y que ahora en esta nueva posición dentro del estado que posicionamiento o variación haya dado, yo creo que el tendrá que ponderarlo teniendo un cargo como funcionario público”.

Expresó que su relación con González Valderrama es buena, respetuosa como compañeros de partido y es licito su deseo de participación, pero quien tiene la última palabra son los ciudadanos.

“Estuve como delegado especial de MORENA en Sinaloa y a mí me tocó conducir el proceso de una gubernatura, y ahora nuestro amigo, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya lo estuvimos acompañando y se que ese es el procedimiento, porque nosotros los establecimos en Sinaloa; entonces, tenemos plena confianza en el proceso que establece nuestro partido MORENA”.

Señaló que la convocatoria para quienes deseen participar en esta encuesta podría salir entre la última semana de octubre y la primera semana de noviembre, para que los interesados lleven sus documentos al partido a nivel central y que después se hagan estos procedimientos y a más tardar a fines de noviembre se pueda conocer los precandidatos y empezar a trabajar en divulgar lo que es principalmente el interés de la revocación de mandato.

Expresó que ha tenido oportunidad de estar en Reynosa, Nuevo Laredo, en Victoria y ahora en Tampico, en dónde cree que hay un gran espíritu y disposición de la gente a aliarse y estar acorde con los principios de MORENA, de estar comenzando a ver los resultados de este cambio de política que a nivel nacional comanda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de los programas de Bienestar y atención a los adultos mayores, becas, apoyo a la gente con discapacidad.

“MORENA tienen amplia oportunidad y expectativas en esta renovación del poder ejecutivo de nuestro estado, y apartarse de lo que se ha venido señalando de situaciones de falta de desarrollo, de proyectos y programas que realmente consoliden un gobierno preocupado por la gente, y con visos de ilegalidad en el sentido de todo en lo que ha habido señalamientos en los últimos meses”.

(Visited 1 times, 1 visits today)