Reapertura de puentes traerá un auge económico

0

Reynosa, Tamps.-En opinión del empresario y analista Carlos Ávila Duran, la reapertura de los cruces internacionales en la frontera entre México y los Estados Unidos de América habrá de relanzar la actividad comercial y de consumo que se ha interrumpido por más de un año ante las restricciones de paso a turismo y no esenciales por la emergencia sanitaria global.

Al ampliar en detalles, advirtió que el cierre a usuarios no esenciales ha derivado en que, durante estos meses de restricción, aquellos que tenía el hábito de cruzar la frontera cada semana o al mes, han ahorrado ese dinero que se gastaban y se ha acumulado por más de un año.

-Yo estimo y lo digo con la experiencia de lo que hemos venido viendo, la derrama por las remesas que han alcanzado niveles sin precedentes y el flujo de recursos provenientes de Estados Unidos por ayuda de compensación del gobierno y que mucho de esos recursos terminando del lado mexicano, vendrá un “boom” económico en la frontera.

El hecho de que, por la Pandemia, las personas en su mayoría no viajan, vacacionan y compran y consumen como antes de la emergencia sanitaria, se refleja en un incremento en el poder adquisitivo y ahorro de dinero-, dijo, Ávila Duran.

Indicó que los factores que determinaran la celeridad de abrir los puentes en la frontera será a partir de la masiva vacunación contra el Covid en ambos lados de la frontera, mantener las medidas de prevención sanitaria y que el riesgo de contagio se reduzca exponencialmente.

Carlos Ávila, evocó que hace unas semanas se aventó a pronosticar que era factible que el cierre en los cruces internacionales se extendiera, tal vez hasta finales del 2021. Lo cual se ha cumplido, pues las autoridades migratorias de EUA han previsto la reapertura de los cruces internacionales en “los primeros días” de noviembre, es decir en el penúltimo mes del año.

(Visited 1 times, 1 visits today)