Aumenta el ambulantaje debido a la pandemia: Canaco

0

-Es del 48 por ciento, 8% más que el año pasado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En esta ciudad los efectos de la pandemia y la crisis económica alentaron el crecimiento del comercio informal, hasta llegar en este momento a 5 mil, lo que representa el 48 por ciento del total existente reveló el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Urbiola.

Dijo el también odontólogo que antes de iniciar la pandemia el año pasado, ya había en la ciudad grandes conglomerados de vendedores ambulantes, los que dijo no pagan impuestos y demandan servicios al igual que los formales, cuyo número creció por la pandemia, y señaló que es posible que del año pasado a este año el crecimiento de la informalidad sea del 8 por ciento.

“Eso es mucho y lo que queremos es que baje la informalidad, por lo que los invitamos para que se formalicen”, expresó.

Dijo que la Secretaría de Hacienda tiene planes muy interesantes para que los informales se integren a la formalidad, con tasas de impuestos relativamente muy bajas, pero dijo que la dualidad de algunos comerciantes que debido a la crisis económica, venden en sus locales y también afuera de ellos, se da solo entre comerciantes que no están afiliados a la Canaco.

Mencionó que además de tener un reglamento hay una ética entre los comerciantes, en el sentido de que ningún socio se dedique a la informalidad, ya que esta práctica podría fomentar esa actividad entre otros comerciantes, lo que consideró una mala práctica que no debe existir.

“Esta es de alguna forma una manera de estarnos revisando para ser transparentes. Cuando comenzó la pandemia tuvimos que seguir con los protocolos sanitarios, y si alguien no los seguía le decíamos que lo denunciaríamos porque si sigue creciendo este crecimiento de contaminación, todos vamos a seguir perdiendo, y es mejor que todos seamos parejos”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)