Crece afiliación de albañiles, pero faltan al menos 300

0

-Oferta de mano de obra rebasa la demanda en obras.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mientras que para algunos sectores de la producción el panorama para lo que resta del año no es muy alagüeño, para los trabajadores de la construcción se vislumbra una buena temporada para los dos y medio meses que faltan para que termine el presidente año, aseguró el dirigente de este sector en la ciudad, Héctor Martínez Vigil.

“Muchas constructoras locales hacen casas del Infonavit, pero en diciembre paran las dos últimas semanas, y se detiene la obra, pero afecta mucho porque el trabajo continúa”, explicó.

Ello se debe de acuerdo a este personaje, a que los 650 trabajadores afiliados al sindicato se encuentran ocupados en diferentes obras que hay en la ciudad, y si a ello se suman otros 300 no afiliados, resulta que cerca de mil albañiles no sufrirán de escases de trabajo, al asegurar un salario que está por encima del mínimo, ya que algunos pueden ganar desde tres mil hasta cinco mil pesos por semana, de acuerdo al trabajo que realicen.

Por esta razón, dijo Martínez que la oferta de mano de obra rebasa la demanda de obras que hay en la ciudad, lo que hace que en este momento hagan falta al menos 300 trabajadores más para cubrir la demanda de este tipo de trabajadores en las construcciones que hay.

“Toda la gente anda trabajando porque hay mucha obra en la ciudad, y el que no trabaja es porque no quiere, y tenemos las solicitudes abiertas y por ello es que muchas personas han acudido a solicitar su ingreso al sindicato”, expresó.

Por el contrario de otros sectores, el trabajo abundará en lo que resta del año, lo que aumentó la afiliación al sindicato entre un 30 y un 40 por ciento con relación tal vez, al año anterior, pero se trata de personas que ingresan al sindicato, aunque de ese 30 por ciento solo se quedan de manera permanente solo un 15 por ciento, el resto renuncia porque se va de la ciudad o trabaja de manera independiente para no pagar las cuotas.

Sin embargo, se quejó de que algunas obras las hacen empresas foráneas que taren a sus trabajadores, y que a veces batallan con este tipo de empresas cuyos propietarios dicen que vienen recomendados por lo que solicitan el apoyo de las autoridades municipales para llegar a acuerdos que no perjudiquen a los sindicalizados.

“No se nos hace justo que aquí haya trabajo, pero que empresas foráneas nos lo quiten al traer a su gente, pero nunca o hemos permitido y no lo vamos a  permitir”, sentenció.

(Visited 1 times, 1 visits today)