Frutas y verduras siguen por las nubes, mantendrán sus precios altos el resto de este 2021

0

Tampico, Tamaulipas.-Por las nubes se mantienen los precios de las frutas y verduras, costando la cebolla hasta 39.90 pesos el kilogramo, y así prevalecerán en lo que resta del año, no descenderá su costo.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, dijo que los precios del tomate que costaba 20 pesos, está en 30 pesos en los mercados municipales, aunque en las tiendas comerciales su costo es mayor.

“La cebolla y otros productos no van a bajar de precio en lo que resta del año, lo que es octubre, noviembre y diciembre van a continuar el precio muy alto porque por ejemplo lo que es la gasolina y el gas, que son importantes para echar andar tanto el comercio como la industria eso va hacer que continúe el alza de precios”.

Asimismo, el chile serrano está en los mercados municipales entre 40 y 45 pesos el kilo; mientras que en las tiendas comerciales se comercializa en 59.90 pesos el kilo.

Refirió que debido a esto mucha gente no va a poder seguir haciendo sus compras como está acostumbrada a hacerlo, por ejemplo, si compraba 100 pesos va a comprar 50 o menos, va a disminuir la cantidad de compra.

“El aguacate que era de 45 el kilo esta en 60 o hasta 65 pesos el kilo, el tomate, la papa, lo básico de la canasta ha estado elevado y no creemos que vaya a bajar,

Expresó que incluso como comerciantes están comprando menos cantidad de producto para que no se les eche a perder y no tener tanta pérdida.

(Visited 1 times, 1 visits today)