0

¡Con sabor a caña de azúcar!

 

Este pasado fin de semana en la capital tamaulipeca, se dio los primeros ajustes, acomodos y apariciones de grupos políticos de todo el estado; para darle rumbo y forma a la asociación civil “Todos por Tamaulipas, que bajo los colores de amarillo, rojo y azul, dejaron claro el mensaje dado.

 

Los actores políticos de distintos partidos políticos, de diferentes corrientes ideológicos y de todos los rincones del estado, se dieron cita en el emblemático Polyforum de la capital, los ríos de gente dejaron de manifiesto la cantidad de almas que acudieron al acto político y de presentación del secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, como aspirante serio y decidido a la gubernatura en el 2022.

 

La lectura fue clara, los adversarios políticos que se sentían ganados, deben de estar analizando a detalle, que hacían en ese acto Alejandro Guevara Cobos y Tino Sáenz, priistas de hueso colorado, de Ricardo Gaviño Cárdenas ex dirigente del Partido Verde, de Jorge Sosa Poll, miembro del PRD, y la aguerrida maestra laderense  Itzela Benilde Balderas, a quien le tocó la deferencia de ser ella, quien dijera el nombre y motivo de la magna concentración, que no era otra que brindar el respaldo a César Augusto Verástegui, El truco, para que encabece la candidatura de la posible a la alianza, en el 2022.

 

Pero vayamos por partes, los mensajes fueron claro, la maestra se encargó del destape, pero Alejandro Guevara Cobos, dejó claro cuál era su participación, en su mensaje una frase retumbó fuerte en los adversarios “Tamaulipas es para los Tamaulipecos” con palabras fuertes y claras, para que las dudas quedarán disipadas, y de paso dejar sepultadas las declaraciones del delegado priista Felipe González y del Líder estatal Edgar Melhem, que están viendo como su negocito se les va de la manos, como agua de río.

Otro de los mensajes claros y precisos, lo dio Lety Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, mensaje que bien podría descifrarse hacia adentro del panismo y hacia afuera de los grupos políticos afines, donde con letras precisas dijo: “Es tiempo de dejar el pasado en el pasado, y de trabajar como uno solo por Tamaulipas, donde todos tienen cabida”, dejar todo en el pasado, sería la fórmula que integra a todos los grupos, a los malqueridos por la actual administración, como lo ha sido en 5 años Lety Salazar, que después de todo este tiempo hizo su aparición en apoyo franco al Truco Verastegui.

 

Además de estos grupos políticos, también se sintió el apoyo de grupos empresariales de todo el estado, líderes sociales y sindicales, y la sociedad civil organizada. Donde ver a operadores de amplia experiencia como Oscar Almaraz, Pipo Rodríguez, deja claro que el Truco va con todas y por todas las canicas de la contienda.

 

Los sorprendidos solo fueron los ilusos, que apuestan todo a una sola marca y popularidad del presidente López Obrador, pasmados quedaron los aspirantes adversarios, que el sábado apaciguaron sus dudas, sobre el poder de convocatoria y movilidad del nativo de Xicoténcatl.

 

Fuerte debió de ser la impresión para Gerardo Peña Flores, diputado federal, y aspirante para el mismo puesto, para Chucho Nader, alcalde de Tampico que en este mismo fin de semana, visitaba Reynosa, ambos pudieron apreciar los miles y miles de ciudadanos que acudieron al Polyforum de la capital tamaulipeca.

 

Para los que tenía duda, si el Truco, era serio contendiente, el acto de presentación fue todo un acontecimiento político, que debió de pasar por el escritorio de quien manda en Palacio Estatal, porque un acto de esta magnitud, imposible de no contar con el aval del líder tamaulipeco y del partido en el poder.

 

La vara quedó alta, los adversarios de todos los partidos, tendrán que reconsiderar si van o no van, claro está quién es el adversario de enfrente, quienes son los actores y factores que lo apoyan y sobre todo el liderazgo que hasta el pasado sábado, los opositores dudaban si tenía o no el secretario de gobierno. Sin romper la reglas, respetuoso de tiempos y formas, el sábado dejó para todos el sabor a caña de azúcar. Para el que quiso entender y para los adversarios dentro y fuera de su propio partido.

 

Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Ya que andamos en política, como siempre, las giras de trabajo de Rodolfo González Valderrama, por todo la entidad, dando apoyos de bienestar social, atestiguando los beneficios a los adultos mayores y el respaldo al regreso a las escuelas de toda la entidad para el regreso a clases, es también para analizar.

 

A González Valderrama, sus compañeros y correligionarios lo sentían muy alejado del ámbito local, su sello era más capitalino de la ciudad de México, que de tamaulipeco, pero eso ha cambiado, su integración como delegado de programas sociales del gobierno federal, trajo consigo también acomodos, desde donde se nota la mano de operadores con experiencia, como César García y demás equipo de posicionamiento.

 

Las redes sociales y los medios disipan la nota del delegado, ahora como nunca el trabajo de la delegación se siente y se nota, trabajo que por más de 3 años pasó desapercibido, sin embargo el reposicionamiento de la 4T en la entidad por parte del nuevo delegado, parece ser que va en serio y por el camino corto.

(Visited 1 times, 1 visits today)