Es probable que Apple reduzca sus objetivos de producción del iPhone 13 proyectados para este 2021 en hasta 10 millones de unidades, debido a la escasez prolongada de chips, de acuerdo con personas con conocimiento del tema, informa Bloomberg News.

La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses de este año, pero ahora está informando a los socios de fabricación que el total será menor porque Broadcom y Texas Instruments están luchando para entregar suficientes componentes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la situación es privada.

Broadcom y Texas Instruments proveen a Apple de piezas clave en la manufactura de los nuevos iPhone, como chips para el manejo de la energía de la pantalla, el arreglo láser necesario para Face ID, y piezas para la carga inalámbrica y conectividad USB.

“Haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias a la que nos enfrentemos”, comentó El CEO de Apple, Tim Cook, que ya había advertido en en anuncio de ganancias del tercer trimestre de la compañía, que podría haber problemas de suministro de chips.

(Visited 1 times, 1 visits today)