Golpes, empujones y huida de funcionarios durante protesta de colonos

0

-Exigen colonos regularización de sus predios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de aproximadamente 60 habitantes de al menos 15 colonias del poniente de la ciudad acudió a la presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades y poder regularizar sus predios, algunos en las mismas condiciones desde hace aproximadamente 25 años, pero no se les escuchó y por el contrario, fueron desalojados casi por la fuerza.

Mientras esto ocurría afuera del inmueble pasadas las 8 de la mañana de este lunes, la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas, del partido Morena, aprovechó para alejarse e ingresar al recinto custodiada por guardias y servidores públicos que a empujones impedían que los colonos se acercaran a ella para que escuchara sus peticiones y sus demandas.

“La presidente municipal estaba presente, pero se quieren imponer, fijar su postura, y quieren darnos a entender que los que mandan aquí son ellos, y que el poder ellos lo tienen en este momento, y esto los deja muy mal parados”, dijo ante varios medios de comunicación quien lideraba a este grupo, Óscar Pérez.

Dijo el dirigente que la razón por la que no fueron escuchados fue que el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda, así como el regidor Jorge Valdez y la ex priista y segundo síndico, Imelda Mangín, le exigieron que entregara por escrito un documento que certificara su legal representación de los colonos, y como no lo llevaba consigo, no fueron atendidos.

“¿Cuál es el problema de que alguien le lleve la voz a ellos? Lo único que queremos es explicarles con palitos y manzanitas cuál es la problemática de estas colonias, y eso es todo lo que queremos”, cuestionó.

Golpes, empujones y huidas

Por momentos la situación pareció salirse de control debido a que algunos colonos que intentaban acercarse al recinto, fueron empujados y jaloneados por algunos servidores públicos, entre ellos los guardias de seguridad y el jefe de logística de la presidencia municipal, Fredy Guarneros.

Debido a que acababa de terminar la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en la plaza cívica, los regidores, secretarios y demás funcionarios municipales que participaron en ella, de manera apresurada e indiferente a este asunto, ingresaron al inmueble con la finalidad de no escuchar a los colonos, ni siquiera los regidores de Morena que en la administración pasada fueron oposición, y que ahora no defendieron los ideales populares que los llevaron al poder municipal.

“Ellos son protagonistas porque no han arreglado nada y no se han acercado a los colonos, a los que tenemos que traer para que las autoridades sepan los problemas que tienen”, expresó en tono molesto este dirigente.

Se trata de habitantes del ejido Francisco Villa, Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, Bruno Álvarez, independencia Nacional, Ampliación Vamos Tamaulipas,  Ampliación 150 Aniversario, San Miguel Arcángel, Blanca Navidad, Insurgentes, Lomas del Rosario,  Alazanas,  Artistas 1, Artistas 2, Praderas del Mezquital, Naciones Unidas, Guerreros del Sol y otras más ubicadas al poniente de la ciudad.

“Creo que son muy ingenuos al exigirme ese documento, porque es tan fácil atenderlos porque son gente humilde, y a ellos los golpearon”, dijo al señalar a uno de los colonos de quien dijo fue golpeado por uno de los guaruras de Carmen Lilia.

Para evitar el ingreso de los inconformes, los guardias de seguridad cerraron con llave las puertas de acceso al inmueble, pero algunos reporteros lograron ingresar y alcanzaron escuchar al regidor de Morena, Jorge Valdez, y a la segundo síndico Imelda Mangín, que en voz baja se decían: “…esto lo vamos a arreglar nosotros…”, sin saber a qué se referían.

“Esto es muestra de un gobierno autoritario…de un gobierno que no quiere nada con el pueblo. Qué triste señores, que representen a Morena pero no a López Obrador…y todo el tiempo hemos luchado pero la verdad y por la justicia social, pero cuando pensamos que esto vendría a Nuevo Laredo, se nos vino la decepción”, replicó Pérez.

(Visited 1 times, 1 visits today)