Ignora Conagua proyectos para obras pluviales de Tamaulipas 

0
-Los presentaron hace casi un año y hasta ahora no han sido aprobados.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Nacional del Agua, Conagua, y la Secretaría de Hacienda no han aprobado diversos proyectos para obras pluviales presentados por Tamaulipas desde hace casi un año.
El Director de la Comisión Estatal del Agua en el estado, Luis Javier Pinto Covarrubias descartó que en lo que resta de este 2021 se pudieran autorizar dichos proyectos con lo que pretendían beneficiar a municipios como, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Madero.
“No creo que vaya a ver (asignación de recursos) porque las fechas así están, a menos que asignen un recurso extraordinario, pero bueno eso ya sería parte de la Secretaría de Hacienda y la Conagua que tengan a bien un recurso extraordinario para el sector hídrico que siempre ha ido hacia la baja, este año no fue la excepción”, expuso.
Precisó que entre dichos proyectos presentados a la Conagua y Hacienda destacan, en la zona sur, El Camalote donde se requieren mil 200 millones de pesos y para el cual la Conagua se había comprometido a invertir 80 millones de pesos.
Además están los proyectos pluviales en Matamoros, Reynosa, Victoria, en Tampico y Ciudad Madero que en conjunto suman más de 4 mil millones de pesos.
“Esperemos que la federación asigne dichos recursos ya que las últimas contingencias que hemos tenido en los últimos 4 años en Reynosa han sido muy fuertes, por las inundaciones y la que acabamos de tener en Matamoros también estuvo fuerte, vamos a trabajar de manera coordinada con la federación, con la Conagua para que se asignen los recursos”, expuso.
El proyecto para los pluviales en Tampico y Ciudad Madero, obra que significa inversión de mil 200 millones de pesos, fue entregado el año pasado, obteniendo la solicitud de registro, mientras que en el mes de noviembre, la Conagua pidió aclaración de algunos puntos, sin que se defina fecha para aclarar las mismas.

“Nadamas en Tampico Madero andamos en el orden de los mil 200 millones, este estudio costo beneficio también se entregó a Hacienda el año pasado, en tiempo y forma, la última noticias que tuvimos de Conagua fue en noviembre que nos estaba pidiendo acudir a algunas dudas que tenía la Secretaría de Hacienda, hasta la fecha no hemos tenido pues ya una fecha definida para poder acudir y aclararles las dudas que tengan”, dijo.

Por último informó que la fecha límite para que se asignen recursos para dichos proyectos es el 15 de julio del próximo año, (2022).
(Visited 1 times, 1 visits today)