Intensifica DIF y Municipio acciones contra el Cáncer de Mama

0

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el Sistema DIF local ha intensificado la promoción de las acciones permanentes que llevan a cabo para atacar esta  enfermedad. El alcalde de esta frontera, Carlos Victor Peña Ortiz, hace la invitación a todas las mujeres, principalmente, para que acudan al DIF a realizarse los estudios de mamografías que son totalmente gratuitos.

El edil, resaltó que en su familia conocen perfectamente lo que es el Cáncer, tanto de mama como de otro tipo, “mi papá aquí presente ha tenido cuatro y mi mamá ha tenido uno -cáncer de mama- e igual muchas de ustedes que se encuentran presentes también han padecido de eso”, dijo durante el evento de promoción y concientización en las instalaciones del CRI donde se encontraba su padre, el presidente del DIF local, Carlos Peña Garza.

“Este tipo de enfermedades nos abren los ojos a valorar la vida de diferente manera, a poder entender lo que es importante en la vida. Por eso es importante que cada año se estén llevando a cabo las mamografías correspondientes como madres de familia, como abuelas, como esposas, como hijas, para que puedan durar más tiempo con sus familias”.

Agregó, “en mi caso, mi mamá se hizo una mamografía de rutina en un evento muy similar a este cuando era Diputada Federal, sin pensar en nada, y bueno, escuchó lo que nadie quería escuchar, pero yo creo la verdad que fue una bendición del cielo, porque lo que salva vidas es un diagnóstico temprano”.

De esta forma se dio el arranque de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, en donde el alcalde anunció una meta de al menos 400 estudios de mamografías gratuitas a las mujeres que lo soliciten mediante el Sistema DIF.

(Visited 1 times, 1 visits today)