La feria

0

El título de hoy no es sobre la Feria Anual de Tamaulipas, donde habitualmente se presenta una exposición del ¿mejor? ganado vacuno, caprino, caballar y porcino que hay en el estado, además de los típicos juegos mecánicos y el infaltable teatro del Pueblo con el desfiladero de artistas de buen nivel y desde luego, el Palenque.

Este 2021 esta Feria será del 12 al 22 de noviembre y los programas artísticos hasta el momento, no se han dado a conocer y desde luego que se espera buena afluencia de visitantes de a 25 pesos la entrada, más los antojitos y golosinas para grandes y chicos, con algunos juegos mecánicos que tradicionalmente no se contemplan en el precio de entrada.

La feria a la que me refiero es a la de Acción Nacional que se llevó a cabo en el Polyforum Victoria, de la capital cueruda y donde las malas lenguas de las buenas gentes afirmaron fue el destape del candidato de los partidos para la Silla de Poder del 15 Hidalgo.

Los reportes fotográficos son muy elocuentes cuando se aprecian muchas personas en diferentes tomas fotográficas que lo mismo se hicieron virales en las redes sociales, que en muchos periódicos de la región.

Los comentarios fueron en dos sentidos y en ambos se puede decir está equilibrado, porque en uno se critica al número de acarreados, principalmente la burocracia estatal, haciendo énfasis sobre la gran cantidad de transportes, el costo de autobuses y recursos humanos.

En otros comentarios y videos se aprecia simpatía para el oriundo de Xicoténcatl y el apoyo irrestricto a su candidatura, las banderolas, gorras, playeras, sombrillas, etc., fueron exhibidas con orgullo para los azules.

Algunos columnistas dieron como epicentro la concentración de miles de tamaulipecos en el Polyforum Victoria, en apoyo a la labor burocrática y de servicio del todavía Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos,

La agrupación Todos por Tamaulipas, organizadapor militantes de distintas camisetas políticas, junto a representantes sociales, empresarios, agricultores, religiosos, deportistas, activistas y jóvenes.

Todos por Tamaulipas como en una solo voz, solicitaron a César Augusto Verástegui Ostos, abandere las causas que recogen directamente de la gente que vota, de la gente que trabaja en el campo, en la ciudad, en las empresas, en sí de sociedad en general.

Decía la anciana vendedora del mercado “de chile, de dulce y de colorado” cuando le preguntaban sobre el sabor de los tamales y es el dicho que ahora cabe porque se pudieron ver, por ejemplo, a Alejandro Guevara Cobos, PRIÍSTA hasta el momento, pero también a la Pitufa, exalcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, el perredista Jorge Mario Sosa Pohl y el ex presidente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, entre otros.

El ambiente estatal está aflorando de tal manera que las simpatías y antipatías se hacen presentes para todos los gustos, porque hay certeza de inconformidad con el gobierno de los Vientos del Cambio, pero también es cierto que el gobierno que promete el partido del presidente no termina de convencer a un buen número de ciudadanos.

En el mismo partido en el poder tamaulipeco, Los Azules, hay divisionismo entre el de Xicoténcatl, César Verástegui y el de Tampico, Chucho Nader, porque cada uno tiene su ‘corazoncito’ y muchos seguidores.

Finalizo con dos comentarios del nuevo gobierno municipal de Victoria, capital, cuando nos enteramos de que se descubren aproximadamente 80 ‘aviadores’ que no trabajaban en Deportes del municipio, según una nota del periodista Clemente Zapata y donde explica que “…En total son 136 personas y de ésas son como 80 personas las que hasta el momento no se encontraron, dijo el titular de Deportes quien también descartó despidos injustificados…”

En el mismo contexto laboral se dio la noticia de que el titular de prensa del nuevo gobierno victorense, recibió más de tres millones de pesos de indemnización de la COMAPA VICTORIA por su despido injustificado, después de haber laborado poco más de cuatro años.

Hay ¿miles? de extrabajadores del gobierno de Tamaulipas que fueron despedidos sin causa justificada, en el transcurso de los primeros meses de la presente administración, cuyos expedientes están ‘atorados’ en algún lugar y en el caso que citamos, en unos meses salió la sentencia favorable… como dijera el amigo Valadez… ¿Qué pasooooo?

(Visited 1 times, 1 visits today)