Ya viene lluvia y frío para Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la Onda Tropical Número 38, Tamaulipas está incluido en los cambios de clima, pronosticando lluvias y descensos en la temperatura, así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, para este martes, se estiman temperaturas a la baja, las condiciones meteorológicas para el indica que habrá cielo medio nublado.

Para el Golfo de México las condiciones meteorológicas indican cielo nublado

durante el día y descargas eléctricas en zonas de lluvia. Se espera ambiente fresco con nieblas por la mañana, además de frío y posibles heladas en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde se prevé ambiente cálido.

En este contexto la Secretaria de Salud en Tamaulipas puntualiza que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) constituyen la primera causa de consulta en Tamaulipas, por lo que se exhorta a la población en extremar las medidas preventivas ante el cambio de temperatura.

Se recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no respirar aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas y no automedicarse.

Es necesario que se acuda a los centros de salud si presentan fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga.

Otro de los efectos de las bajas temperaturas en la salud es el aumento de enfermedades, que viene dado por la baja de las defensas del sistema inmunológico. El frío debilita las defensas del sistema inmunológico, con lo que las posibilidades de que un virus afecte aumentan de manera considerable.

(Visited 1 times, 1 visits today)